Seguridad

Por alerta de violencia de género, solo se pintan bardas y se poda el pasto

A cuatro años de la primera Alerta de Violencia de Género (AVG), algunos organizadores de la defensa de los derechos de la mujer aseguraron que el Gobierno del Estado de México desconoce el feminicidio

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Por alerta de violencia de género, solo se pintan bardas y se poda el pasto(Internet)

Por alerta de violencia de género, solo se pintan bardas y se poda el pasto | Internet

Toluca, Estado de México.- A cuatro años de la primera Alerta de Violencia de Género (AVG), algunos organizadores de la defensa de los derechos de la mujer aseguraron que el Gobierno del Estado de México desconoce lo que es el feminicidio.

Los defensores aseguran que las autoridades solo realizan “poda de pasto con perspectiva de género” o “pinta de bardas con perspectiva de género”, al dejar de lado la grave situación.

Hay resistencia de las autoridades para atender la problemática, lo que reproduce acciones de omisión. Negligencia, corrupción e impunidad que no va a revertirse sin que los gobiernos rindan cuentas y sean sancionadas por acciones u omisiones en los casos”, aseveró María de la Luz Estrada.

Por su parte, 43 organizaciones pertenecientes al Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) pidieron al Gobierno Federal que garantice las alertas de violencia de género, para que no revictimice.

Esta nota incluye información de: SDP Noticias

Temas

Comentarios