Seguridad

Por ola de violencia, autoridades refuerzan seguridad en Guaymas

Ante los hechos de violencia David Anaya Cooley dijo que buscan atender la situación del Puerto y reforzar los operativos durante esta Semana Santa para la tranquilidad de los vacacionistas 

por gabriel benitez

La Policía Estatal de Seguridad Pública en operativos de Semana Santa

La Policía Estatal de Seguridad Pública en operativos de Semana Santa

Hermosillo, Sonora.-La Secretaría de Seguridad Pública en el caso de los hechos de Guaymas donde un policía municipal fue baleado, se trabaja de manera conjunta en base al acompañamiento de las autoridades locales con el fin de reforzar las áreas de incidencia.

Al respecto, el titular de la dependencia, David Anaya Cooley, señaló que las acciones de investigación le corresponden de manera directa a la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de tener resultados sobre los hechos que se presentaron.

Explicó que se trata de una situación que se atiende, es por ello que se refuerzan las playas de San Carlos y el Cochórit para que los vacacionistas se sientan tranquilos durante estos días de asueto.

En ese sentido, dijo que el compromiso que se tiene de las autoridades con la comunidad de Guaymas, es brindar las mejores condiciones de seguridad y confianza, es por ello que de acuerdo a las estadísticas que se manejan es que ese tipo de incidentes presentan una baja y que por ende no se afecte el turismo en sus playas.

Anaya Cooley agregó que esperan tener una Semana Santa tranquila con el apoyo de las autoridades federales y municipales, por lo que ante cualquier emergencia se registre es necesario que se reporte de manera inmediata al 911 para su atención debida.

Por su parte, en el caso de Hermosillo también se inició con un operativo especial a partir de este martes como parte de la coordinación con las autoridades municipales de seguridad.

Dijo que de antemano en días pasados sostuvo una reunión de trabajo con el comisario de Seguridad de Hermosillo, Luis Alberto Campa Lastra, para finar detalles de las acciones que se van a desarrollan de manera conjunta en busca de la disminución e inhibir los actos delictivos.

Explicó que se trata de la implementación de tres bases operativas en casco urbano de Hermosillo, y zonas rurales de la Costa y zona de San Pedro, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional.

Temas

Comentarios