Seguridad

Por orden de AMLO, los marinos dejan operaciones de seguridad en tierra

Por instrucciones del presidente López Obrador, ahora la Secretaría de Marina (Semar) se enfocará exclusivamente a operaciones en litorales y puertos y dejará de apoyar en tierra al Ejército

por Eduardo Rivera Castro

Fuerzas Especiales de la Semar(Internet)

Fuerzas Especiales de la Semar | Internet

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó dijo que la salida de la Marina de los diversos estados del país. 

Esto según la funcionaria obedece a una orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que realicen sus labores en los puertos y en los miles de kilómetros de litorales.

Con ello, los marinos dejarán de apoyar a los efectivos del Ejército en las labores de seguridad pública en tierra que venían realizando en apoyo a los estados y municipios del país.

Sánchez Cordero así lo dijo al ser cuestionada al final de la Reunión Anual de Industriales 2019 en la ciudad de León, Guanajuato:

La instrucción del presidente fue que la Marina se fuera a los puertos y litorales y esta fue una instrucción, que obviamnete fue para toda la Marina y que el Ejército se quedara dentro del territorio". 

Esta nota incluye información de: Informador.Mx

Temas

Comentarios