Seguridad

Por segunda vez en un mes, intentan matar a exdiputado en Nayarit

No es el primer atentado que sufre el exfuncionario pues el pasado 12 de diciembre un grupo armado lo interceptó en un vehículo y le cerró el paso

por Eduardo Rivera Castro

El exdiputado federal y activista Rodrigo González Barrios(Internet)

El exdiputado federal y activista Rodrigo González Barrios | Internet

Tepic, Nayarit.- En un mes, al exdiputado federal y activista Rodrigo González Barrios lo han intentado asesinar en dos ocasiones en Nayarit

González Barrios fue atacado el lunes por sujetos armados en el libramiento carretero Tepic-Mazatlán, a la altura de la colonia Miravalles.

Sus escoltas repelieron la agresión y lo llevaron primero al hospital general del IMSS de Tepic y luego a un hospital privado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Cabe recordar que hace dos años y medio creó la Comisión de la Verdad en Nayarit, una organización de la sociedad civil que agrupó a víctimas de delitos cometidos presuntamente por Edgar Veytia.

Veytia fue fiscal de Nayarit durante el gobierno de Roberto Sandoval, detenido y condenado en Estados Unidos a 20 años de prisión por narcotráfico.

También han denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y complicidad al exgobernador Roberto Sandoval, a exmagistrados, a ministerios públicos y a otros integrantes del Gobierno de Sandoval.

Actualmente González Barrios es resguardado por policías municipales y estatales en lo que se recupera del disparo que recibió aunque asegura que no renunciará a la Comisión de la Verdad:

Este gobierno nos robó el miedo, por eso estamos aquí, porque ya no tenemos miedo". 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas
  • Seguridad
  • Nayarit
  • Rodrigo González Barrios

Comentarios