Seguridad

‘Rafa’, emisario del Cártel de Sinaloa en Colombia, es capturado en Bogotá

El capo mexicano, considerado uno de los principales emisarios de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, fue capturado por la Policía Antinarcóticos

por Redacción Tribuna

El capo mexicano, identificado con el alias 'Rafa', fue capturado en calles de Bogotá, Colombia(Noticias Caracol)

El capo mexicano, identificado con el alias 'Rafa', fue capturado en calles de Bogotá, Colombia | Noticias Caracol

Bogotá, Colombia.- Cuando caminaba con tranquilidad por calles del centro de Bogotá, un hombre identificado con el alias ‘Rafa’ y como uno de los capos mexicanos más buscados por las organizaciones de inteligencia estadounidenses fue capturado por la Policía Antinarcóticos, reporta Noticias Caracol.

De acuerdo con el medio, las autoridades indicaron que ‘Rafa’ había sido enviado a Colombia de forma directa por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, para que comprara cocaína y la hiciera llegar a México.

Según se reporta, durante la detención el narcotraficante no llevaba ningún documento consigo, por lo que fue escoltado hacia su auto de lujo, momento en el que dio una identificación falsa.

Manejaba una identidad falsa, pero seguía invirtiendo en bienes raíces, sabemos que hizo adquisiciones de inmuebles bastantes costosos y así les daba transparencia y legalidad a sus dineros, producto de la venta de la cocaína”, reporta Noticias Caracol que expuso El coronel Carlos Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos.

‘Rafa’, quien la autoridad señala había logrado huir de un operativo ocurrido hace dos años, “era el enlace” y “financiador” de los carteles mexicanos a los que conseguía la droga, además de quien manejaba rutas por el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos.

Por su parte, se describió que el capo mexicano se hizo de más de diez lujosas propiedades y vehículos en las ciudades colombianas de Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá, esto mientras buscaba concretar los negocios del líder del Cártel de Sinaloa en dicho país.

Esta nota incluye información de: Noticias Caracol

Temas

Comentarios