Italia cerrará escuelas y negocios una semana para evitar al coronavirus

El Gobierno italiano decidió cerrar escuelas y negocios hasta el 8 de marzo para evitar la propagación del coronavirus, además se suspenderán toda clase de eventos 

Coronavirus cierra escuelas y negocios en Italia
Por
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El Gobierno italiano ha firmado un nuevo decreto por el que se extenderá hasta el 8 de marzo, el cierre de comercios, museos y escuelas en los once municipios más afectados por el coronavirus.

Italia se ha visto dividida en tres zonas distintas, la roja, comprende 11 municipios y es considerada la más alarmante, mientras que la amarilla que incluye el resto de localidades de Lombardía, Véneto y Emilia Romaña y el resto del territorio nacional para el que se han dispuesto otras medidas.

Se prohibió el acceso o salida del área más afectada, eventos de todo tipo fueron suspendidos, las escuelas estarán cerradas, al igual que los museos, institutos culturales y comercios.

Mientras que las oficinas públicas y demás empresas interrumpirán sus actividades, a excepción de aquellas que sean de labores esenciales y necesarias; el servicio de transporte dejará de funcionar hasta el momento.