Seguridad

Reporteros exigen justicia por periodista asesinado a puñaladas en Tamaulipas

En Guerrero protestaron 30 reporteros a causa del asesinato del comunicador

por Agencia El Universal

Reporteros exigen justicia por periodista asesinado a puñaladas en Tamaulipas

Reporteros exigen justicia por periodista asesinado a puñaladas en Tamaulipas

Chilpancingo, Guerrero.- La tarde de este miércoles enterraron en la comunidad de Nuxco, en el municipio de Tecpan, Guerrero, al periodista asesinado en México.

Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el pasado sábado en el centro de Nuevo Laredo, en Tamaulipas. De acuerdo al dictamen de la necropsia practicada por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, el reportero fue apuñalado en 21 ocasiones. No hubo impactos de bala. Domínguez tenía 69 años de edad, era periodista independiente y escribía una columna. Tenía 40 años de trayectoria. La noche del martes, el cuerpo de Carlos Domínguez llegó a Acapulco, donde fue velado en la funeraria Gayosso, la cual estuvo custodiada por policías estatales.

La tarde de este miércoles lo trasladaron a Nuxco, Tecpan, en la Costa Grande de Guerrero.
Carlos Domínguez era originario de Veracruz, pero vivió muchos años en Guerrero, trabajó como reportero en El Sol de Acapulco y otros medios.

Ayer miércoles, en Acapulco unos 30 reporteros protestaron en el asta bandera que está sobre la Costera Miguel Alemán para exigir justicia por el asesinato de Carlos Domínguez.
En la protesta estuvo presente su hijo, Carlos Domínguez. Ahí, el joven pidió justicia por el crimen cometido contra su padre. Además, exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto que ponga todos los instrumentos con los que cuenta el Estado para castigar a los culpables.
Advirtió que no permitirá que el crimen quede en la impunidad, como ha ocurrido en los casos de los casi 40 periodistas asesinados en el gobierno de Peña Nieto.

El joven pidió a los reporteros alzar la voz para que en México no se vuelva a asesinar a otro periodista. El 2017 fue el año más violento para la prensa en México, pues fueron asesinados 12 periodistas en distintos estados de la República. En Guerrero asesinaron al reportero Cecilio Pineda Birto, en marzo, en la región conocida como Tierra Caliente. A la procuraduría de Tamaulipas le pidió que investigue antes de ofrecer dinero (una recompensa de 2 millones y medio) por información que lleve a dar con el paradero de los autores del asesinato de su padre.

El joven describió a su padre como un reportero comprometido, que todos los días buscaba revelar la verdad. También dijo que Carlos Domínguez planeaba retirarse en el lugar donde comenzó a ser periodista: Acapulco.

Comentarios