Unison inicia el proceso de registro para aspirantes a nuevo ingreso

Autoridades del Alma Mater informaron que los jóvenes interesados pueden buscar mayores datos en www.admisión.uson.mx 

Autoridades universitarias informaron sobre los detalles de la convocatoria de nuevo ingresoCréditos: Gabriel Benítez
Por
Escrito en SONORA el

Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora, arrancó con el proceso de registro de aspirantes de nuevo ingreso del dos al 31 de marzo, donde pone a disposición de los jóvenes interesados más de siete mil espacios para las diferentes carreras.

La directora de Servicios Escolares, Amina Marín Martínez, dijo que son siete mil 850 espacios para todas las unidades regionales, por lo que los interesados deben de ingresar al sitio www.admisión.uson.mx para ver los requisitos.

Indicó que el registro empezó el lunes a las 11:00 horas, y cerrará a las 24:00 horas del día 31 de marzo; por lo que es importante que quien desee hacer el proceso haga su registro correspondiente, para que pueda ser seleccionado.

Dijo que la segunda etapa es la entrega de documentos del primero al 30 de abril, la cual será totalmente vía internet para después, del 18 de mayo al cinco de junio, aplicar el Examen de Competencias Básicas en laboratorios y aulas designadas en cada campus de la institución.

Para los programas de Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Enseñanza del Inglés, las fechas de aplicación del examen de habilidades específicas, que se realizarán en el Departamento correspondiente, serán del 25 al 29 de mayo; es requisito indispensable acreditarlos para que los aspirantes puedan inscribirse en uno de estos cuatro programas”, aclaró.

En ese sentido, agregó que el sábado 13 de junio se publicarán los resultados para iniciar el proceso de inscripción del 16 al 18 de junio, quienes no lo hagan perderán su espacio y así dar paso al corrimiento de lista y tronco común el 22 de junio, y los aspirantes llamados en esta etapa podrán solicitar su inscripción del 23 al 25 de junio e iniciar clases el 10 de agosto.

Por su parte, María Rita Plancarte Martínez, vicerrectora de la Unidad Regional Centro, añadió que para el próximo periodo se contará con la apertura de tres nuevos programas educativos, Ingeniería en Ciencias Ambientales, Ingeniería Biomédica y Seguridad Pública.

Reveló que en este año se incorporan tres nuevos programas: la Licenciatura en Ciencias Ambientales, adscrita a la División de Ciencias Exactas y Naturales; Ingeniería en Ciencias Biomédicas, perteneciente a la División de Ingenierías, y la Licenciatura en Seguridad Pública, que dependerá de la División de Ciencias Sociales, para llegar a 58 programas de licenciatura, 48 de posgrado, que aglutinan a una población de 30 mil estudiantes, aproximadamente, en las tres unidades regionales.