Seguridad

Revelan posibles causas de la muerte de dos jóvenes hermanos en Huásabas

Los adolescentes de la región de Huásabas  se introdujeron a las aguas del río Bavispe 

por Redacción Tribuna

El río Bavispe en el municipio de Huásabas(Internet)

El río Bavispe en el municipio de Huásabas | Internet

Hermosillo, Sonora.- Autoridades sanitarias, revelaron de manera preliminar las causas del fallecimiento de los dos hermanos adolescentes de la región de Huásabas, quienes se introdujeron a bañarse al río Bavispe  de dicho lugar.

Al respecto, el director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud en Sonora; Gerardo Álvarez Hernández, informó que los menores fallecieron por una neumonía que les provocó un síndrome de distrés respiratorio severo, así como un choque séptico, y falla orgánica múltiple, todo ello originado por la bacteria que adquirieron denominada “burkolderia pseudomallei”.

Explicó que, a pesar de ello, la tinaja de agua donde se metieron a bañar no está cerrada, debido a que no está comprobado que ahí fue donde adquirieron la bacteria que les causo el deceso, sin embargo, se hace el llamado a la comunidad para que en cualquier lugar con agua estancada tengan cuidado.

Aclaró que los estudios siguen adelante, sobre todo cuando se tienen datos que desde 1940 en México, solo se han registrado 14 casos de este tipo, y de los cuales uno fue en Sonora el año pasado. 

Añadió que dicha bacteria causa la enfermedad de la melioidosis que provoca cuadros graves y mortales, sin embargo, solamente se ha detectado en regiones como Asía y Australia, es por ello que las investigaciones continúan a fin de dar mayor claridad al deceso de los adolescentes.

Temas
  • Huásabas
  • río Bavispe
  • bcteria
  • neumonía
  • hermanos
  • fallecidos

Comentarios