Seguridad

Riña entre indígenas deja un saldo de cinco heridos

de acuerdo con reportes la riña fue entre dos grupos antagónicos identificados con la presidenta de Oxchuc

por Agencia El Universal

Riña entre indígenas deja un saldo de cinco heridos

Riña entre indígenas deja un saldo de cinco heridos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un enfrentamiento entre pobladores del municipio indígena de Oxchuc, dejó un saldo de cinco lugareños heridos, informó la Secretaría General de Gobierno.

Un grupo que bloqueaba la carretera a la cabecera municipal y exigía el cobro para transitar fue desalojado por otros pobladores, y se produjo el enfrentamiento, en donde fueron heridos: Juan Gabriel Méndez López, Manuel Gómez López, Néstor Avidal López Gómez, Bonifacio López Gómez y Romeo Gómez López.

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, en grado de tentativa y atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado.

La Secretaría General de Gobierno indicó que de acuerdo con reportes la riña fue entre dos grupos antagónicos identificados con la presidenta de Oxchuc, María Gloria Sánchez y con el ex alcalde sustituto Óscar Gómez López, después de un intento de retirar un "boteo" sobre la carretera a la cabecera municipal.

Los heridos con armas de fuego son atendidos en hospitales de San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda dijo que mantiene comunicación con ambas partes en el conflicto a quienes conmina "a llamar a sus seguidores a respetar la ley y no caer en provocaciones".

Comentarios