Seguridad

Se coordinan los tres órdenes de Gobierno para localizar a Mayte Renaut

El fiscal de Jalisco informó que el reporte de desaparición fue puesto por familiares durante la noche del viernes y desde entonces se inició con la búsqueda bajo el Protocolo Alba

por Isabel Mendívil

La hija del exsubprocurador de justicia de Sinaloa despareció el viernes por la noche(Internet)

La hija del exsubprocurador de justicia de Sinaloa despareció el viernes por la noche | Internet

Zapopan, Jalisco.- Gerardo Octavio Solís, fiscal del Estado de Jalisco, indicó que los tres órdenes de Gobierno se mantienen en coordinación para localizar a Mayte Renaut, hija del ex subprocurador de justicia de Sinaloa, Felipe Renaut, desparecida desde el pasado viernes en Zapopan.

Estamos trabajando en contacto con la General de la República (la fiscalía), hemos ya tenido contacto también con autoridades del Gobierno de Sinaloa. Estamos sumando esfuerzos entre los tres órganos de gobierno con la finalidad de lograr dar con la señorita lo más pronto posible”.

Añadió que el reporte de desaparición fue puesto por familiares durante la noche del viernes y desde entonces se inició con la búsqueda bajo el Protocolo Alba, el cual se realiza la búsqueda y localización inmediata de niñas, adolescentes y mujeres denunciadas como desaparecidas.

Informó que los únicos detalles que se tienen es que Mayte venía del Estado de Sinaloa y durante ese día realizó algunos traslados personales para distintos trámites, pero se perdió contacto cuando se dirigía a una plaza comercial en Zapopan.

Toma por ahí un vehículo de plataforma con la finalidad de trasladarse. Ya se localizó al chofer que llevó a cabo ese traslado, ya se platicó con él y ya nos está aportando por ahí algunos datos extra”, señaló el fiscal, además agregó que el conductor no está detenido pues solo fungió como testigo del caso.

Esta nota incluye información de: Informador

Temas
  • Jalisco
  • Sinaloa
  • Desaparición
  • Mujer

Comentarios