Seguridad

Secuestradores exigen 48 mil pesos por madre e hijos plagiados en Veracruz

Aurora Méndez Castro, de 30 años, y sus dos hijos, Emily, de seis, y Joseph, de 13, fueron secuestrados el pasado martes en los alrededores de la colonia 20 de noviembre, esto en el municipio de Córdoba, Veracruz; aún no se sabe nada de ellos

por Eduardo Rivera Castro

Escuela Primaria Estatal, José María Pino Suárez, en el municipio de Córdoba, Veracruz, México(Internet)

Escuela Primaria Estatal, José María Pino Suárez, en el municipio de Córdoba, Veracruz, México | Internet

Córdoba, Veracruz.- La ola de violencia sigue aumentando en el estado de Veracruz, y en general en todo México. La escuela Primaria Estatal, José María Pino Suárez, en el municipio de Córdoba, amaneció con una lona que dice:

Pedimos la pronta aparición con vida de los alumnos Emily y Joseph y la madre de familia Aurora".

Padres de familia se manifestaron pacíficamente a las afueras de dicho plantel educativo para pedir la liberación de la mujer y sus hijos.

Familiares de las víctimas del secuestro señalan que el ilícito se suscitó el día martes por la mañana, cuando Aurora se dirigía a la escuela antes mencionada con sus hijos Emily y Joseph.

Supuestamente acudiría a una junta en el salón de su hijo a la cual no llegó, transcurrió el día y por la tarde el esposo de Aurora recibió una llamada de los presuntos plagiarios quienes piden un rescate de 48 mil pesos.

La abuela paterna de los menores solicitó a las autoridades que se muevan para encontrar a su familia: "somos de escasos recursos yo vendo antojitos los fines de semana y mi esposo es jornalero, mi hijo trabaja pero no alcanza del todo, vivimos al día".

Hasta el momento las autoridades señalan que deben de esperar pasar las 72 horas para iniciar una investigación.

Parientes de los menores sustraídos, manifestaron que el día de ayer por la tarde recibieron otra llamada para exigir el rescate, pero la familia no cuenta con dicha cantidad.

Esta nota incluye información de: infobae

Temas

Comentarios