Seguridad

Suben a 38 los cuerpos identificados en Michoacán

Reportes indican que los hoy occisos dispararon armas de fuego previo a su muerte

por Agencia Reforma

Suben a 38 los cuerpos identificados en Michoacán

Suben a 38 los cuerpos identificados en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Luego del enfrentamiento que dejó 43 muertos en un rancho de Michoacán el pasado viernes, autoridades avanzan en la identificación de los cuerpos.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indican que ya suman 38 los cuerpos identificados hasta ayer, 37 de los cuales ya fueron entregados a sus familias.

La mayoría de los fallecidos eran originarios de Ocotlán, Jalisco, según los reportes oficiales.

Incluso dentro del rancho El Sol, donde se registró el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, las autoridades incautaron prendas de vestir con leyendas de la Policía Municipal de Ocotlán, Jalisco.

En la PGJE no han dado aún los nombres de los cadáveres identificados, uno de los cuales presuntamente era elemento activo de la Policía Municipal en Zapotlán del Rey, de nombre Edgar Ramírez Mayoral.

Los reportes indican que los 42 cadáveres dieron positivo en la prueba de rodizonato de sodio, lo que indica que dispararon armas de fuego previo a su muerte.

En redes sociales de habitantes de Ocotlán se difundieron condolencias para las familias y despedidas para los llamados guerreros.

Se dio cuenta de que en el panteón municipal, sobre 17 tumbas se colocó un listón con la leyenda Que Dios los tenga en su santa. AG.

Según la Procuraduría de Michoacán, dicho grupo criminal es liderado por Adrián Alonso Guerrero Covarrubias y Heraclio Guerrero Martínez, sobre quienes pesan órdenes de aprehensión.

Comentarios