Seguridad

"Tiene que pagar por lo que hizo": Madre del homicida de Cuernavaca

La madre del joven que disparó contra manifestantes y dejó sin vida a dos de ellos explicó que entiende la situación y que su hijo debe de pagar por lo que hizo 

por Isabel Mendívil

Zona donde se perpetró el ataque contra manifestantes(Internet)

Zona donde se perpetró el ataque contra manifestantes | Internet

Cuernavaca, Morelos.- “Fue impresionante verlo”, dijo Elizabeth Menes, madre del homicida de los manifestantes en Cuernavaca, cuando vio a su hijo Maximiliano ‘N’ mientras era detenido por disparar contra cuatro personas.

Elizabeth comentó que tenía más de un mes de no saber de su hijo y detalló que a pesar del apoyo y atención que le brindó por muchos años, no logró que Maximiliano siguiera el buen camino.

La mujer explicó que conoce y sabe lo que es estar en una situación así, pues el padre de Maximiliano fue asesinado hace dos décadas.

Estoy consciente de la situación, de lo grave en lo que está metido... yo ya estuve del otro lado… mataron a mi esposo y nadie hizo nada”, explicó.

Estoy en esa posición de entender a las familias: ya lo viví. De mi parte perdoné a la persona que lo hizo (asesinar a su esposo) y espero que esta gente algún día perdone a mi hijo”.

Menes explicó que a pesar de la situación, desea apoyar y brindar a su hijo, por ello visita la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos y la Fiscalía General estatal.

No pido que no lo encarcelen, porque tiene que pagar algo que hizo. Simplemente que no lo maltraten, que no le peguen. Ha recibido muchas amenazas en las redes sociales, yo también, de que le va a ir muy mal en la cárcel”.

En el ataque perpetrado contra manifestantes murieron dos personas, mientras que una más continúa internada por las lesiones y la cuarta víctima ya fue dada de alta.

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios