Seguridad

Tras fuga de reclusos, detectan puntos ciegos alrededor del Reclusorio Sur

Autoridades detectaron al menos tres puntos ciegos en la zona que pudieron aprovechar los reos para escapar pues ho hay cámaras del C5

por Eduardo Rivera Castro

Víctor Manuel Félix Beltrán, alias 'El Vic', presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa(Internet)

Víctor Manuel Félix Beltrán, alias 'El Vic', presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa | Internet

Ciudad de México.- El pasado miércoles se fugaron tres reos del Reclusorio Sur, entre ellos Víctor Manuel Félix Beltrán, alias 'El Vic', presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa (CDS). 

Hasta el momento se desconoce el momento exacto en que los tres reclusos escaparon del penal localizado en la Ciudad de México.

El Reclusorio Sur se encuentra en el Circuito Martínez de Castro, en donde se ubican cuatro cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5).

Sin embargo, las autoridades detectaron al menos tres puntos ciegos en la zona que pudieron aprovechar los reos para escapar.

Por tal motivo, la Fiscalía capitalina solicitó videos de las cámaras de vigilancia de negocios ubicados en los primeros tres kilómetros de la posible ruta.

El primer punto ciego está ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, a la altura de la calle Matamoros, en el pueblo San Mateo Xalpa, a 600 metros de distancia del Reclusorio Sur.

Sobre la carretera a San Pablo, antes de llegar a Las Bombas en el pueblo San Lucas Xochimalca, a 1.8 kilómetros del penal, se localiza el segundo punto ciego. 

El tercero está sobre la carretera a San Pablo, antes de llegar a la calle Constitución, en el pueblo de Santiago, a 2.5 kilómetros del penal. 

De acuerdo a la Fiscalía en alguno de estos lugares pudieron haberse bajado los tres internos de la camioneta B162, la cual salió del área de aduanas del Reclusorio Sur. 

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios