Seguridad

Tren embiste a tráiler con sosa cáustica; evacúan a vecinos, escuela y universidad

El accidente se registró esta mañana; las autoridades decidieron desalojar a los vecinos y alumnos de ambos planteles cercanos al lugar   

por Eduardo Rivera Castro

Tren embiste a tráiler con sosa cáustica; evacúan a vecinos, escuela y universidad(Internet)

Tren embiste a tráiler con sosa cáustica; evacúan a vecinos, escuela y universidad | Internet

Xalapa, Veracruz.- Esta mañana, un tren embistió a un tráiler con doble remolque que cargaba hidróxido de sodio en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

El accidente se registró a las 8:15 horas, lo que causó intensa movilización policíaca, unidades de rescate y bomberos.

Por el riesgo de la carga, conocida como sosa caústica, se realizó la evacuación precautoria de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet

De igual forma se desaló a los estudiantes y personal de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana así como de vecinos de la zona. 

Protección Civil informó que el tráiler es propiedad de la empresa ISQUISA, el cual tuvo problemas para atravesar las vías y se quedó varado por lo que el tren no pudo evitar arrollarlo. 

Tren embiste a tráiler con sosa cáustica; evacúan a vecinos, escuela y universidad 

Tras el accidente, elementos de Policía acordonaron el área mientras que personal de Protección Civil con el apoyo de autoridades municipales de Orizaba e Ixtaczoquitlán, así como de la empresa Ferrosur y Bomberos revisaron los autotanques. 

Esto para evaluar el estado y detectar posibles fugas. Las autoridades no reportan personas lesionadas hasta el momento.

Esta nota incluye información de: Excélsior

Temas

Comentarios