Seguridad

Tres militares son liberados tras ser secuestrados por pobladores de Hidalgo

Habitantes de Santa Ana Ahuehuepan en Tula, liberaron a tres soldados de la Sedena, a quienes capturaron durante un enfrentamiento entre militares y presuntos huachicoleros

por Redacción Tribuna

Sedena se enfrenta a presuntos huachicoleros en Hidalgo(Youtube)

Sedena se enfrenta a presuntos huachicoleros en Hidalgo | Youtube

Ciudad de México.- Algunos habitantes de Santa Ana Ahuehuepan, en Tula en el Estado de Hidalgo, liberaron a tres soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes capturaron durante un enfrentamiento entre los efectivos militares y presuntos huachicoleros, el cual habría dejado como saldo un civil muerto y un herido.

Medios mexicanos han señalado que elementos fueron llevados a la Policía Militar con la exigencia de que fueran puestos a disposición de las autoridades por responsabilidad de la muerte del civil.

La Jornada y otros periodistas independientes señalaron que fueron al menos tres elementos del Ejército mexicano los que habían sido retenidos por ciudadanos. Los oficiales estaban en un enfrentamiento por robo del combustible con huachicoleros.

El enfrentamiento al parecer provocó que decenas de pobladores salieran a las calles, algunos incluso armados, para enfrentarse a los militares. Fueron ellos quienes lograron detener a tres efectivos, a quienes amenazan con quemar vivos.

Con información de SinEmbargo.

Temas
  • Sedena
  • Militares
  • Huachicoleros
  • Enfrentamiento

Comentarios