Seguridad

Una empresa de paquetería, la ruta para ingresar droga a calles de CDMX

Autoridades de Ciudad de México descubrieron una nueva ruta para ingresar droga a calles de la capital; identificaron a una paquetería que ayuda a realizar este ilícito 

por Isabel Mendívil

Una empresa de paquetería, la ruta para ingresar droga a calles de CDMX

Una empresa de paquetería, la ruta para ingresar droga a calles de CDMX

Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas recientemente descubrieron un nuevo modus operandi para ingresar droga a la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detectó una ruta para el ingreso de droga a la capital luego de la detención de tres jóvenes en la colonia Guerrero, quienes intentaron ocultar el cuerpo de una mujer y al ser sorprendidos, también se les encontró 80 kilogramos de droga.

Se detuvo a tres personas que se les detuvo con 80 kilógramos de mariguana y estuvo relacionada una mujer que murió aparentemente por una sobredosis… lo que es muy relevante en este caso es que de estos tres sujetos, dos son originarios de Acapulco, Guerrero, uno más de Irapuato, Guanajuato y esta droga era su primer cargamento que llega con la intención de meterse a la zona de Garibaldi", explicó Jesús Orta, titular de la dependencia.

El funcionario abundó en que hasta el momento no se tiene confirmado si los sujetos detenidos pertenecen a alguna banda delictiva como la Unión o la AntiUnión, pues aparentemente apenas se iniciarían en el narcomenudeo.

El hallazgo que tenemos es que la droga la estaban apenas desempaquetando, ahí tenemos evidencia del paquete, por eso identificamos qué empresa de mensajería es, remitentes que nos están dando la información, a la que por supuesto hay que darle seguimiento", comentó.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios