Seguridad

Universidad Intercontinental lamenta muerte de Leonardo y exige justicia

La Universidad Intercontinental condenó el hecho bajo el hashtag #JusticiaParaLeo y #niunestudiantemas y pidió justicia a las autoridades investigue el hecho 

por Iván Rosas

El joven fallecido,Hugo Leonardo Avendaño(Internet)

El joven fallecido,Hugo Leonardo Avendaño | Internet

Ciudad de México.- La Universidad Intercontinental (UIC) lamentó el secuestro y fallecimiento de Hugo Leonardo Avendaño, quien cursaba un posgrado en la institución.

La institución exigió a las autoridades actúen en consecuencia para investigar y castigar a los responsables del hecho, y que se tomen medidas adecuadas para esclarecer los hechos y evitar que se repitan. A través de un comunicado, la UIC condenó el hecho bajo el hashtag #JusticiaParaLeo y #niunestudiantemas. 

El hecho ocurre esta misma semana de la tragedia del estudiante Norberto Ronquillo, el modus operandi fue muy similar: lo 'levantaron' y, aparentemente, en las siguientes 48 horas sus captores lo asesinaron.

En días pasados, se informó que desde 2015, una banda de secuestradores identificada por las autoridades locales como "Las Pelonas", opera en las alcaldías del sur de la Ciudad de México de acuerdo con la procuraduría local.

Sus víctimas son estudiantes preparatorianos y universitarios de escuelas privadas en Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco. Para regresar a sus víctimas con vida piden sumas de entre 4 y 5 millones de pesos; aun así, asesinan a los plagiados durante las primeras 48 horas luego de su rapto.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios