Seguridad

VIDEO: Carretera Apatzingán-Aguililla, zona de guerra entre el CJNG y LNFM

En esta ruta, los grupos criminales han incendiado camiones, abandonado cuerpos de rivales y marcado postes, letreros, negocios y paredes con sus siglas

por Eduardo Rivera Castro

Carretera Apatzingán-Aguililla, zona de guerra entre el CJNG y LNFM(Internet)

Carretera Apatzingán-Aguililla, zona de guerra entre el CJNG y LNFM | Internet

Morelia, Michoacán.- La carretera Apatzingán-Aguililla se ha vuelto una ruta disputada por distintos grupos criminales, entre ellos el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Sobre la vía, en la región de Tierra CalienteMichoacán, se pueden ver vehículos calcinados, letreros baleados, casquillos percutidos y cámaras de seguridad de circuito cerrado. 

El viernes pasado, sicarios  del CJNG bloquearon la carretera, a la altura de la comunidad El Aguaje

Los delincuentes incendiaron camiones para evitar que el Ejército detuviera a una de sus células criminales. No es la primera vez que grupos delictivos realizan bloqueos en esa vía. 

Durante los últimos dos meses, integrantes de LNFM han publicado en redes sociales, videos en el arco, un letrero que da la bienvenida a dicha comunidad. 

El sacerdote de Aguililla, Gilberto Vergara comentó:

Se meten a provocarlos, como a decirles aquí estamos adentró y utilizan ese arco, ese arco de Bienvenido al Aguaje, Welcome to Aguaje.

Y agregó:

Pareciera que un pueblo se vuelve un bastión de un grupo armado, y el otro grupo armado tiene que entrar a demostrar que está presente, que tiene poder y que puede dar un golpe certero".

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios