Seguridad

(VIDEO) Circula en redes sociales emboscada contra Fuerza Civil

En el enfrentamiento un uniformado perdió la vida, mientras que los pistoleros incendiaron una patrulla y secuestraron a dos policías

por Redacción Tribuna

Los sicarios del CJNG, que viajaban a bordo de 20 camionetas abrieron fuego contra los elementos de la Fuerza Civil(Internet)

Los sicarios del CJNG, que viajaban a bordo de 20 camionetas abrieron fuego contra los elementos de la Fuerza Civil | Internet

Xalapa, Veracruz.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) efectuó un violento ataque contra policías de la Fuerza Civil en Veracruz, donde un uniformado perdió la vida; las imágenes fueron difundidas en redes sociales.

El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 23:40 horas de este jueves 14 de marzo, cuando los efectivos realizaban un patrullaje de rutina sobre la autopista La Tinaja-Cosamaloapan, según reportes oficiales.

De acuerdo con testigos de la refriega, los sicarios del CJNG, que viajaban a bordo de 20 camionetas blancas que portaban el logotipo de la organización, abrieron fuego contra los elementos de la Fuerza Civil, quienes al verse superados en número comenzaron a replegarse.

En el enfrentamiento un uniformado perdió la vida, mientras que los pistoleros incendiaron una patrulla y secuestraron a dos policías. Trascendió que más tarde, los miembros del grupo criminal realizaron un feroz ataque contra la base de la Fuerza Civil en Tierra Blanca.

Tras las hostilidades del CJNG, se reforzó la seguridad de la zona con el apoyo de la Policía Federal, Marina y Ejército Mexicano, quienes implementaron operativos de búsqueda para dar con el paradero del grupo belicoso y el rescate de los efectivos.

De acuerdo con medios locales, la región de Tierra Blanca-Cosamaloapan se ha convertido en el refugio de los distintos cárteles de la droga que operan en el estado de Veracruz, donde en más de una ocasión se han enfrentado contra las fuerzas de seguridad pública.

A través de redes sociales, algunos usuarios difundieron el video del saldo final del enfrentamiento, en el que se aprecia a la patrulla de la Fuerza Civil incendiada mientras militares resguardan la zona.

Temas
  • Veracruz
  • Seguridad
  • Fuerza Civil
  • emboscada
  • redes sociales

Comentarios