Seguridad

(VIDEO) El momento en el que liberan a dos hombres secuestrados en Edomex

Dos comerciantes que tenían 11 días secuestrados fueron liberados por elementos policiales en Tlalnepantla, Estado de México, y se logró la detención de dos presuntos raptores 

por Isabel Mendívil

Elementos policiales entrando a la casa de seguridad(Facebook)

Elementos policiales entrando a la casa de seguridad | Facebook

Tlalnepantla, Estado de México.- Elementos policiales rescataron a dos comerciantes que llevaban 11 días secuestrados luego de que los vecinos escucharan sus gritos de auxilio.

Las víctimas estaban privadas de la libertad  en la colonia Jorge Jimenez Cantú, en el municipio de Tlalnepantla.

Cuando los elementos de la Policía de Investigación llegaron al domicilio referido escucharon cómo a gritos alguien pedía por ayuda, por lo que, al poder existir una situación de riesgo, irrumpieron en el inmueble, forzando la puerta.

Al subir las escaleras, inspeccionaron la planta alta y encontraron a dos hombres con los ojos vendados, así como con las manos y pies atados, recostados en el piso, temerosos.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres son comerciantes de Ecatepec, y fueron secuestrados el 29 de abril.

En este sitio fueron asegurados dos sujetos identificados como Jonathan y a Luis Fernando, quienes habrían solicitado a los familiares de ambas víctimas una fuerte suma económica a cambio de liberarlos.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y luego fueron remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que los vinculó a proceso con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios