Seguridad

(VIDEO) Un atrevido conductor se lleva en el cofre a un elemento de policía

En primera instancia el conductor había sido detenido, y se llevó en el cofre al policía que estaba tomando fotos a las placas

por José Luis Gamboa Parra

Por algunos metros, el policía se aferró al cofre, mientras que el conductor se daba a la fuga, pues ya había sido detenido(Internet)

Por algunos metros, el policía se aferró al cofre, mientras que el conductor se daba a la fuga, pues ya había sido detenido | Internet

Estado de México.- Autoridades del Estado de México detuvieron al conductor del vehículo que se llevó en el cofre a un agente de Tránsito de la entidad, después de que fue detenido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, por haber infringido el reglamento de vialidad. A continuación te dejamos el video del suceso.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que Ricardo 'N' está acusado del delito de homicidio en grado de tentativa, más lo que resulte tras esta acción.

Detalló que los hechos ocurrieron tras realizar una revisión vial sobre la carretera a Nicolás Romero a la altura del Puente Elevado en el Sector número 10 y que el oficial agredido es Humberto Torres Malpica, quien resultó con serias lesiones en un hombro, un brazo y en la mano izquierda.

¿Qué pasó?

Los policías marcaron el alto al conductor, a la altura de la colonia Los Olivos, por hacerse acreedor a diversas infracciones. Este es el video del momento en que el agente fue embestido.

El conductor del vehículo compacto, con placas del Estado de México, hizo caso omiso a la sanción y se dio a la fuga, embistiendo con su coche al oficial en el momento en que intentó tomar una fotografía a la placa delantera.

Las infracciones que Ricardo 'N' cometió son:

Hablar por teléfono al conducir,

No portar el cinturón de seguridad 

No contar con el engomado de la verificación ambiental correspondiente.

Agarrado del cofre del vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, conducido a exceso de velocidad, el oficial Malpica solicitó en diversas ocasiones al conductor que detuviera su marcha, sin embargo, fue hasta la colonia Francisco Sarabia, en Nicolás Romero, cuando el vehículo pudo ser interceptado y detenido por otras unidades de Tránsito que acudieron al auxilio de su compañero.

El policía tercero de Transito, Humberto Torres Malpica, con más de 11 años de servicio, fue trasladado de emergencia al Hospital de la Cruz Roja sobre la calzada San Mateo, donde se le tomaron diversas radiografías para realizarle una evaluación médica.

Temas
  • Estado de México
  • Atizapán de Zaragoza
  • Policía
  • Cofre

Comentarios