Seguridad

(VIDEO) Vecinos intentan linchar a presunto ladrón de vehículos en Puebla

Un grupo de personas señaló a un sujeto de querer robar una camioneta que estaba afuera de un domicilio

por Miriam Fernanda Aguirre Jiménez

Autoridades locales en Puebla detienen el linchamiento de un hombre(Internet)

Autoridades locales en Puebla detienen el linchamiento de un hombre | Internet

Santa Rita, Puebla.-  En Santa Rita Tlahuapan se suscitó un intento de linchamiento, dejando una patrulla quemada y otra vandalizada.

Un grupo de personas señaló a un sujeto de querer robar una camioneta que estaba afuera de un domicilio.

La información comenzó a difundirse entre los vecinos de la colonia Prolongación Domingo Arenas, quien no dudó en reunirse y comenzaron a golpear al presunto ladrón de vehículos.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar donde entablaron diálogo con la turba quien amagó con hacer justicia por su propia mano.

Los uniformados lograron rescatar al vapuleado a quien trasladaron a la Comandancia, pero la gente se trasladó ahí donde trataron de sacar al sujeto y lincharlo.

Ante tal amenaza, elementos de la Policía Estatal arribaron a la comunidad donde a través de un operativo rescataron al señalado.

Cabe señalar que esto originó la molestia de los habitantes quienes arremetieron contra una patrulla a la cual le prendieron fuego y también causaron daños a otra unidad la cual volcaron.

La Secretaría General del Gobierno (SGG) informó que activó los protocolos que evitaron el linchamiento y que el presunto ladrón quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Linchamiento
  • Puebla
  • SGG
  • FGE
  • Policía

Comentarios