Seguridad

Violencia incesante: México termina 2019 como el año con más secuestros

En un reporte anual realizado por la asociación Alto al Secuestro se detalló que 2019 fue al año con mayor índice en casos de secuestro en México 

por Gerardo Monarrez

En 2019 se registró un gran número de secuestros en México(Noticieros Televisa)

En 2019 se registró un gran número de secuestros en México | Noticieros Televisa

Ciudad de México.- Según información de la asociación Alto al Secuestro, entre enero y noviembre se iniciaron mil 801 expedientes de investigación por casos de secuestro durante este 2019 en México.

Esta cifra representó un incremento del 33.1 por ciento comparado con los datos recabados el año anterior, lapso en el que se registró un total de mil 353 casos.

Ante esto, Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación, mencionó que esto es un foco rojo en el país debido a que lejos de ir a la baja, la tendencia sigue incrementando.

Eso sigue siendo preocupante porque no conservamos la tendencia a la baja, al contrario repuntó el delito de secuestro si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado", mencionó Miranda de Wallace.

Con un total de 203 secuestros, enero fue el mes con mayor índice delictivo de este ámbito, mientras que en febrero se registraron 187 casos y en marzo 162. Siendo noviembre fue el periodo con menos número de privaciones de la libertad con 111.

Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Morelos, fueron los estados de la República Mexicana en la que se concentraron el mayor número de secuestros.

Esta nota incluye información de: Vanguardia MX

Temas

Comentarios