Seguridad

"Ya no tenía fuerzas": Trabajador de CFE que desapareció en cerro es localizado

Luego de permanecer más de 20 horas desparecido en un cerro de Manzanillo, Colima, un arqueólogo que labora en la Comisión Federal de Electricidad fue localizado sano y salvo

por Isabel Mendívil

El trabajador desapareció en un cerro del Ejido Punta Agua(Internet)

El trabajador desapareció en un cerro del Ejido Punta Agua | Internet

Manzanillo, Colima.- Un arqueólogo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estuvo desaparecido por más de 20 horas en un cerro del Ejido Punta Agua fue localizado.

El trabajador y sus compañeros llegaron el viernes por la mañana a delimitar el área de un sitio conocido como ‘Canoítas’, sin embargo, Luis Díaz, explicó que perdió el rumbo cerca de las 17:00 horas.

Bueno, me caí muchísimas veces, muchísimas; yo ya estaba muy debilitado, la verdad ya no tenía fuerzas para seguir caminando, lo que hice fue decirle a mi compañero, toma el GPS, te vas como te vaya señalizando el GPS y le avisas a ellos que estoy en este punto”, explicó el arqueólogo.

Cuando sus compañeros notaron que Luis no regresaba, decidieron denunciar su desaparición ante la Fiscalía del Estado, y se pidieron la ayuda de Protección Civil Manzanillo.

Luis Alberto fue localizado alrededor de las 13:00 horas de ayer sábado luego de la intervención de elementos de Protección Civil, Cruz Roja, personal del INAH y pobladores de rancherías cercanas.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios