Seguridad

"Ya sabía del operativo": Líder del Cártel de Tláhuac escapa gracias a "filtración"

Carlos Alejandro, 'El Cindy', yerno del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos' logró evadir un operativo debido a la fuga de información

por Eduardo Rivera Castro

Líder del Cártel de Tláhuac escapa gracias a

Líder del Cártel de Tláhuac escapa gracias a "filtración" | Internet

Ciudad de México.- Carlos Alejandro, 'El Cindy', identificado como líder operativo del Cártel de Tláhuac, logró evadir un operativo policial que buscaba capturarlo el pasado 6 de noviembre, es decir hace un par de días. 

Ese día, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría de la Ciudad de México irrumpieron en un domicilio de la colonia Agrícola Metropolitana, alcaldía Tláhuac.

Dicha vivienda, según un testigo, pertenece a Diana Karen 'N', 'La Princesa de Tláhuac', hija del fallecido Felipe de Jesús Pérez Luna, 'El Ojos', exlíder del citado cártel. 

Actualmente, Diana Karen se encuentra recluida en la Unidad de Medidas Cautelares del Centro de Reinserción Femenil de Santa Martha Acatitla, donde enfrenta un proceso penal por delitos contra la salud.

Dicho testigo aseguró que a las 11:00 horas del martes 5 de noviembre, 'El Cindy' y una mujer llegaron al domicilio "en una camioneta negra tipo Mazda" localizado en la calle Don Pascuale sin número, entre avenida La Turba y Jacobo de Lieja.

Explicó que la pareja le pidió que estuviera pendiente de las rentas y pagos de los inquilinos, y que:

Ya sabían que habría un operativo en el lugar el pasado 6 de noviembre, por lo que no regresarían en unos días, pidiéndole que de favor los mantuviera informados”.

Tomando en cuenta estas declaraciones, la Procuraduría de Justicia capitalina y la SSC investigan una "filtración" del operativo al Cártel de Tláhuac. 

Cabe señalar que 'El Cindy' fue capturado por la Policía el 29 de agosto de 2019 junto con Liliana Pérez, también hija de 'El Ojos', en un operativo que la Procuraduría capitalina presumió como el desmantelamiento de la "estructura de mando" del cártel, sin embargo, obtuvo su libertad menos de dos meses después. 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios