Sonora

Los aspirantes llamados por corrimiento de listas y tronco común deberán inscribirse del 24 al 26 de junio mediante el portal electrónico de la institución

por Gabriel Benítez

Hermosillo, Sonora.- Mediante el proceso de corrimiento y tronco común, los jóvenes tienen la oportunidad de quedar inscritos en la Unison luego de que no fueron aceptados en las carreras que habían solicitado como primera opción.

Al respecto, Amina Marín Martínez, la directora de Servicios Escolares, dio a conocer que fueron convocados dos mil 830 estudiantes, dentro de este segundo llamado para los jóvenes que aun están interesados en pertenecer a la institución.

A partir de este martes se publicaron los jóvenes que lograron un espacio dentro del corrimiento de lista, agregó, por lo que para verificar este procedimiento deben de ingresar al portal de www.admision.uson.mx donde los posteriormente deben de seguir los pasos para su inscripción.

Marín Martínez añadió que la Universidad de Sonora, llamó primero a seis mil 330 aspirantes para ingresar a una de las 49 licenciaturas que se ofrecen sin embargo, quedaron libres mil 330 espacios, aproximadamente, y éstos se asignaron mediante corrimiento de listas.

En ese sentido, agregó que en el tronco común se ofrecieron mil 500 espacios adicionales a los seis mil 330, y en este caso quienes se inscriban mediante dicha opción deberán cumplir con los requisitos académicos establecidos por cada tronco común para quedar inscritos en la carrera de su elección en el segundo semestre.

Las licenciaturas en medicina, odontología, trabajo social y ciencias nutricionales, no tienen la opción de tronco común, sin embargo, si los estudiantes pueden ingresar al tronco común de las ciencias biológicas, al término del semestre no entrarán automáticamente a las citadas carreras.

Comentarios