Sonora

El integrante de la asociación indicó que el agua contaminada es un caso que lleva años y por ese motivo es que hay opositores de la construcción del Acueducto Independencia

Ciudad Obregón, Sonora.- Juan Leyva Mendívil, integrante del Movimiento Ciudadano por el Agua (MCA), señaló que de nada sirve que los diputados quieran subir al pleno el caso del agua contaminada si no obligan al Gobierno del Estado a atender esta problemática.

“Se suba al pleno o no el gobierno está obligado a dar agua potable a los Yaquis y si no lo hizo la administración actual lo tendrá que hacer la siguiente porque se trata de una situación de emergencia”.

Leyva Mendívil recalcó que la contaminación del vital líquido que consumen miles de indígenas no es un asunto nuevo, y es una de las razones por las que desde hace cinco años se pugna en contra de obra que lleva agua de la cuenca del río Yaqui a Hermosillo.

Añadió que en otras ocasiones han intentado invertir en obras que brinden agua potable a los indígenas yaquis, pero todo se ha quedado es inversiones inconclusas.

Comentarios