Sonora

Es confiable material de marcadores: Trujillo Trujillo

Una vez que los ciudadanos marquen su boleta, no podrán borrar su elección
Es confiable material de marcadores: Trujillo Trujillo

Es confiable material de marcadores: Trujillo Trujillo

Los marcadores que se utiilizarán el día de las votaciones son de material incorruptible, una vez que los ciudadanos hayan cruzado su opción en la boleta, no se podrá borrar, declaró el vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Eduardo Trujillo Trujillo en rueda de prensa, disipó algunas dudas que surgieron en diversos medios, principalmente redes sociales respecto de estos marcadores, "no es un lápiz, tampoco es un crayón; son marcadores de boletas, así es como se ha desarrollado esa tecnología, precisamente para que las boletas puedan generar indelebles", precisó.

Agregó que el INE está enviando material suficiente a cada casilla, y con una pieza basta para marcar todas las boletas de las cuatro elecciones gobernador, alcaldías, diputados locales y diputados federales, "es hacer seis mil taches sin que se acabe; se está enviando una caja con diez piezas para cada casilla", puntualizó.

Trujillo Trujillo puntualizó que los ciudadanos pueden cruzar boleta con un bolígrafo si así lo desean, pero invitó a no llevar marcadores de tinta o marca textos ya que esos artículos si generan afectaciones a la boleta al igual que los crayones.       

Comentarios