Sonora

Pide Artículo 19 desechar ley antimenes

Para la organización internacional, el debate de ideas de interés público debe ser desinhibido, por lo que se pueden usar frases mordaces sobre personas y situaciones

por Staff

Pide Artículo 19 desechar ley antimenes

Pide Artículo 19 desechar ley antimenes

Ciudad Obregón, Sonora.- Por ser violatoria de los derechos humanos, debe ser desechada ley antimemes, por medio de un comunicado dio a conocer la organización Artículo 19 que defiende la libertad de expresión en el mundo.

Para la organización Artículo 19, la propuesta de ley restringe 'de forma desproporcionada', las libertades de expresión e información, con limitaciones que van en contra de estándares internacionales.

El documento señala que este tipo de iniciativas que establecen limitaciones a derechos, deben observar puntualmente dichos estándares (internacionales) o, de lo contrario, se generarían restricciones ilegítimas y desproporcionadas, resultando inconstitucionales e inconvencionales al ser violatorias de derechos humanos.

La organización destaca que los artículos 14 y 25 señala que las palabras, frases o expresiones 'insultantes' son innecesarias para el ejercicio de la libertad de expresión.

Artículo 19 hace un llamado al Congreso del estado de Sonora a desechar la iniciativa hoy conocida como ley antimemes y conducirse con respeto a las libertades de expresión e información, imprescindibles en una democracia.

Comentarios