Sonora

Seguirán lluvias en gran parte del país

El estado de Sonora será favorecido por las lluvias que están programadas para las próximas horas

por Notimex

Seguirán lluvias en gran parte del país

Seguirán lluvias en gran parte del país

Ciudad Obregón, Sonora.- Debido a la presencia de dos canales de baja presión que se asocian con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, se prevén lluvias fuertes en gran parte del país, alertó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mediante un comunicado la Conagua Indicó, que se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas y vientos fuertes en el oeste del estado de México y el Norte y Este de Puebla; y precipitaciones muy fuertes en la sierra de Oaxaca y Guerrero, oriente de San Luis Potosí, Norte de Querétaro, Sur de Guanajuato, Centro y Oriente de Nuevo León y en la costa, Norte y Sur de Veracruz.

Abundó que dichos sistemas, -uno sobre el Norte, Centro y Sureste del país, y el otro en el Occidente y Sur de la República- también favorecerán lluvias fuertes en Sonora, Morelos, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes y el sur de Tamaulipas.

Así como precipitaciones menores en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Tlaxcala e Hidalgo, además de la probable formación de torbellinos o tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, indicó a través del Servicio Meteorológico Nacional.

Comentarios