Sonora

Sierra del sur de Sonora reporta lluvias y altas temperaturas

Se prevén lluvias menores de 25 milímetros, aunque podrían registrarse algunas de 25 a 50 milímetros 

por Notimex

Sierra de Sonora(Internet)

Sierra de Sonora | Internet

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta que se presentó en Sonora durante las últimas horas fue de 42 grados centígrados a la sombra, por lo que pronostica que el tiempo siga muy caluroso.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua mencionó, en su reporte meteorológico diario, que el registro más alto se presentó en la presa Álvaro Obregón, ubicada en la zona serrana del sur del Estado.

Otros registros máximos de las últimas horas fueron de 41.6 grados centígrados en El Cubil, 41.5 en El Orégano II y Hermosillo, así como 40 grados a la sombra en la presa El Molinito.

Este día se espera tiempo de caluroso a muy caluroso en la entidad con temperaturas máximas de 38 a 43 grados a la sombra en los valles del noroeste, centro y sur del Estado.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 10 a 20 grados centígrados en las sierras más elevadas de la región.

La afluencia moderada de humedad seguirá generando nublados en Sonora y se prevén precipitaciones de ligeras a chubascos, acompañadas de actividad eléctrica.

Se prevén lluvias menores de 25 milímetros, aunque podrían registrarse algunas de 25 a 50 milímetros y se espera viento de 10 a 30 kilómetros por hora.

Temas
  • calor
  • sierra
  • sonora
  • temperatura

Comentarios