AMLO es un "maestro" del espectáculo, asegura el diario 'The Economist'

El peridódico The Economist criticó severamente las acciones del Gobierno de México, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Por
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- Un "maestro" del espectáculo, así calificó este sábado el diario inglés The Economist, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y a su Cuarta Transformación (4T). 

En el artículo titulado México necesita estrategias de Estado, pero su presidente ofrece un espectáculo, se describe que López Obrador heredó tres grandes problemas:

  • Delincuencia rampante, incluida la violencia contra la mujer.
  • Lento crecimiento económico. 
  • Corrupción.

En los dos primeros, está en el mejor de los casos pisando agua", dice el texto.

También detalla que al momento de cuestionarlo en sus conferencias de prensa matutinas, sobre la ola de violencia contra las mujeres en su país, su primera respuesta fue culpar a una:

Degradación progresiva (en la sociedad mexicana) que tenía que ver con el modelo neoliberal del que acusa a sus predecesores".

Luego afirmó que los grupos feministas, que culpan de la violencia al patriarcado y la ilegalidad, habían sido infiltrados por los conservadores e intentaron cambiar de tema".

Y agrega:

Este episodio se ajusta al patrón de los 15 meses de AMLO en la presidencia. Si el lema de Porfirio Díaz, el dictador de México desde 1877 hasta 1911, fue "poca política, mucha administración", la fórmula rectora de AMLO parece ser casi lo opuesto". 

Finalmente The Economist advierte el Gobierno del tabasqueño otorgó becas a unos 800 mil jóvenes que abandonaron la escuela:

Pero hay pocas señales de que esto los ayude a conseguir trabajo".