En México 9% de la población es adulta mayor

Aunque hoy se celebra el día del adulto mayor, este día para gran parte de la población pasó desapercibido

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Las personas de la tercera edad son la columna de la familia, siempre brindan apoyo, dan consejos, escuchan a todos y muestran su cariño, principalmente a los nietos.

Los adultos mayores celebran su día este 1 de octubre, y a propósito de ello, Silvia Martínez, encargada del asilo San Vicente en Ciudad Obregón, el cual tiene capacidad para 75 personas, expone que hoy iniciaron el día con sus actividades cotidianas por la mañana.

A las 6:00 horas toman sus aseos personales, a las 7:30 recibieron sus alimentos, de ahí se les pasó al corredor para que convivieran.

Para continuar la mañana, a las 9:00 horas oraron el rosario, posteriormente, a las 10:00 celebraron la santa misa, después llegó la hora de jugar lotería, la cual es la parte del día más divertida.

Aunque hoy se celebra el día del Adulto Mayor, ellos prefieren el 16 de septiembre, ya que tienen la oportunidad de deleitarse de la comida mexicana.

Actualmente de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 9 por ciento de la población en México es adulta mayor, es decir, tiene 60 años o más.

Se estima que en 2020, el promedio de vida de 78 años y para 2050 de 81, es decir, para entonces más de la cuarta parte de la población en México será vieja.

Porque hemos aprendido de ellos, y son cada día el faro a seguir en nuestros actos cotidianos, aproveche este día para dejarle un mensaje de afecto y agradecimiento a su abuela o abuelo, porque todos los días nos enseñan que la vida es ahora.

Comentarios