Convención deja ganancias para recolectores

Los recolectores de latas aprovechan el evento de motos para juntar aluminio y llevar el sustento a sus familias ante la falta de empleo

por

/x

Navojoa, Sonora.- La derrama económica por la X Convención de Motociclistas que se desarrolló durante el fin de semana, fue de 6 millones de pesos.

Las ganancias no solamente son para la economía formal, pues los recolectores de basura también se ven beneficiados.

Ejemplo de ello son los recolectores de latas, quienes pueden llegar a obtener durante las noches hasta 150 pesos, pues cada costal puede llegar a pesar siete kilos y el precio del kilo del aluminio oscila entre los 13 pesos en promedio en los centros de reciclaje.

Álvaro Cota, quien se dedica a recoger latas de aluminio durante los fines de semana, señaló que aprovecha los grandes eventos como bailes, la expo, juegos de béisbol y la concentración de motos para obtener ingresos.

"Tengo que llevar el sustento a mi familia y cuando vienen estos eventos es cuando más recojo, también los fines de semana".

José Álvares, recolector, consideró que además de beneficiarse económicamente realizan un servicio a la sociedad, debido a que limpian las calles de los desechos de metal.

"En una noche llego a recolectar tres kilos y es una manera de sostenerse porque no hay trabajo". 

Comentarios