Guaymas registra 25 casos de dengue en una semana

La dependencia informó que en la colonia Adolfo de la Huerta se presentaron casos de dengue clásico y hemorrágico

por

/x

Guaymas, Sonora.- El Puerto de Guaymas se mantiene en el primer lugar en casos de dengue con 317, informó la Secretaría de Salud.

La dependencia informó que la situación es crítica en el municipio y que las lluvias que se registraron en los últimos días son factores que favorecen a la formación de los criaderos del mosco transmisor, lo cual repercutirá en más casos.

Resaltó que se trabaja con la campaña de fumigación intradomiciliaria al igual que con la colocación de la tableta efervescente en los depósitos de agua, además de las acciones de descacharre, sobre todo en la colonia Adolfo de la Huerta, en la que se confirmaron casos del tipo clásico y hemorrágico.

Por su parte, el director de la Coordinación Médica Regional, Julio César Márquez González, declaró que se detectaron miles de criaderos de larvas del mosco ‘Aedes Aegypti’ en la colonia Fátima (Adolfo de la Huerta) la semana pasada, el cual alerta al Sector Salud que se enfocó a realizar los trabajos referentes a la campaña contra el dengue y llamó a la ciudadanía a extremar las precauciones no solo en ese sector, sino en todo el casco urbano.

Comentarios