Escuelas de Cajeme se unen a paro nacional

El paro nacional de labores es en contra de la Reforma Educativa y el Examen de Permanencia

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Alrededor de 100 planteles educativos del municipio de Cajeme participarán este 12 de octubre, en el paro nacional de labores en contra de la Reforma Educativa y el Examen de Permanencia, así como para exigir un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) al que está convocando la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Valente Rentería miembro de la CNTE en Cajeme, indicó que algunas escuelas que se irán a paro nacional son los planteles educativos de la Zona Escolar 057, así como la 13, además de la Secundaria Técnica N° 2, Secundarias Generales de la localidad e instituciones de comunidades rurales como, Villa Juárez, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Pótam y Vícam.

Algunas de las primarias en las que no habrá clases son; Juan Maldonado, Plan de Agua Prieta, Club de Leones, Rafael Ramírez, Escuadrón 201, Ejido la Carabina, Plutarco Elías Calles y Francisco Villa.

Agregó que a este paro nacional se suman los padres de familia, que se manifestarán también en diferentes planteles educativos, debido a que respaldan el movimiento, toda vez que en su momento ellos también se verán afectados con la Reforma Educativa.

Recalcó que este tipo de movimientos continuará, hasta lograr una negociación justa, no solo para beneficio del personal docente, sino para estudiantes y padres de familia que también se ven afectados.

Comentarios