Escuelas en Guaymas, sin actividades

El Ayuntamiento determinó que las clases se mantengan suspendidas porque persisten los derrames de drenaje

por

/x

Guaymas, Sonora.- Por existir riesgo en algunos planteles debido a fuga de drenaje y daños, en 44 edificios educativos, según datos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el Ayuntamiento de Guaymas decidió suspender clases para todos los niveles en la zona urbana este lunes 12 de octubre. 

Esta disposición se da en base a reportes que señalan problemas de fuga de drenaje en calles cercanas a planteles, lo que puede provocar daños en la salud de niños y jóvenes.

De esta manera se acata también la recomendación que hiciera el Sector Salud, de priorizar en el cuidado de la población.

Este lunes 12 de octubre habrá de nueva cuenta reunión con el Comité de Protección Civil  y autoridades de SEC, para determinar que escuelas pueden regresar a clases mañana martes y cuáles permanecerán sin actividad.

Como se recordará, desde el lunes pasado las clases fueron suspendidas para todos los niveles educativos, lo mismo en escuelas públicas que privadas, dado que no había las condiciones adecuadas para realizar actividades de manera normal por la emergencia sanitaria que se presentó.

Comentarios