Exhiben desfalco de 2mmdp en educación por parte de Padrés

El titular de la Sec manifestó que existe un endeudamiento de 135 millones de pesos a los proveedores del sector educativo

por

/x

Hermosillo, Sonora.- Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (Sec) de Sonora, informó que la administración de Guillermo Padrés dejó un adeudo de 2 mil 172 millones de pesos en el sector educativo. 

El funcionario estatal señaló que dicha cantidad representa un desfalco contra la entidad debido a que no se invirtieron los recursos en los planteles. 

De Lucas Hopkins adelantó que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el agravio, contra quien resulte responsable. 

Sostuvo que de la cantidad de recursos, mil 166 millones de pesos corresponden a nivel superior, 536 millones a educación básica y 470 millones de pesos a media superior. 

El titular de la Sec agregó que una parte de dicho adeudo, 139 millones de pesos corresponden a becas, de estos, 95 millones de pesos en educación básica, 42 millones a media superior y 2 millones de pesos a superior. 

Comentarios