'Marty' deja daños en 200 comercios de Guaymas

Mauro Masson manifestó que analizaran la probabilidad de solicitar apoyo emergente a la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio

por

/x

Guaymas, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Guaymas reportó que 200 comercios resultaron dañados a consecuencia de los remanentes de la tormenta ‘Marty’ y analizaran la probabilidad de solicitar apoyo a las instancias del gobierno federal, ya sea en forma directa o a través de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco).

Mauro Masson Romero, presidente del Canaco de Guaymas, indicó que han iniciado pláticas con otros organismos, como la Unión de Comerciantes del Centro (UCC), a fin de generar un censo que permita una evaluación final.

Agregó que será decisión de cada quien incorporarse al censo, a fin de solicitar un apoyo emergente, por lo que el siguiente paso sería una entrevista con los delegados federal y estatal de la Secretaría de Economía.

Masson Romero precisó que los daños en los establecimientos comerciales, giros muebles, tiendas de ropa, zapaterías y otros fueron en la avenida Serdán, desde el Obelisco hasta la calle 25, además de las avenidas 15 a la 22, diagonal Yáñez y en los alrededores del Mercado Municipal.

El dirigente de la Canaco señaló que la situación no alcanzó magnitudes alarmantes como para provocar cierres de negocios en forma temporal.

Comentarios