Aumentan tarifa en ruta San José en Guaymas

La tarifa incrementó de 9 a 12 pesos, pero solo en el caso de los camiones refrigerados

por

/x

Guaymas, Sonora.- El nuevo concesionario que adquirió la ruta suburbana del Valle de San José de Guaymas alteró la tarifa sin la aprobación de la Comisión del Transporte del Congreso del Estado y de la Delegación Estatal del ramo.

La tarifa incrementó de 9 a 12 pesos, pero solo en el caso de los camiones refrigerados, los cuales además marginarán a los usuarios de varias poblaciones, en los cuales no cubrirán ruta interna.

En un escrito dirigido al Congreso del Estado y a la Delegación Estatal del Autotransporte, con la firma de alrededor de 30 vecinos del poblado La Salvación, exponen su inconformidad ante lo que consideran una decisión arbitraria por parte del concesionario.

El activista social, Porfirio Beltrán Real, denunció que también modificaron la ruta y no hay nadie que atienda y entienda su problema y en la misma situación están los usuarios de San José, La Cuadrita, El Arroyo, Laurita y Santa Clara.

“No existe un rol ni horario de salida, el domingo no hay corridas, es un desastre el transporte en esta parte del municipio, con unos concesionarios que en nada han cumplido lo que prometieron al adjudicarse la ruta”.

Comentarios