Buscan fortalecer la región por medio del turismo

El Sur de Sonora cuenta con áreas como mar, sierra y pueblo mágico que se pueden explotar para detonar la economía

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Cámara Nacional del Comercio, (CANACO), firmó un convenio a nivel nacional para promocionar el Sur de Sonora, ya que se cuenta con distintos puntos turísticos donde se pueden realizar distintas actividades, para fortalecer la región.

El presidente de la CANACO, Edgar Manríquez, señaló que el Sur de la entidad cuenta con mar, sierra y un pueblo mágico, los cuales se pueden detonar como puntos turísticos.

Reconoció que desde hace tres años se bajó la ocupación hotelera, donde uno de los factores que influyó es el estado de las carreteras y caminos vecinales.

Esta situación no se debe a la falta de voluntad del gobierno sino al poco presupuesto que se destinó, aseguró Manríquez.

"Vamos a organizar una Expo turismo médico y ver las atracciones que se tienen, queremos reactivar en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), para ver qué métodos y apoyos se pueden bajar. El sector social y Empresarial debemos de ir de la mano y cuidar lo que nos dan".

Comentarios