Isssteson prevé abastecer medicamento en 10 días

Claussen Iberri señaló que se dialoga con los proveedores, para que se pueda tener el surtimiento de los diferentes códigos de medicamentos que hacen falta

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado de Sonora (Isssteson) dio a conocer que en un plazo de 10 días más, se tendrán mejores condiciones en materia de abasto de medicamentos en sus farmacias.

El titular de Isssteson, Enrique Claussen Iberri, indicó que el cuadro básico que se tiene en Isssteson es de 800 claves, el cual 70 por ciento de los  proveedores que trabajan con ellos, comenzarán a brindar el servicio para que no crezca más este problema que se presenta.

Luego de las manifestaciones que se han presentado por parte de afiliados al Isssteson por fuera de sus farmacias, por la falta de medicamentos, sostuvo que la están en pláticas para llegar a un acuerdo con los laboratorios y que surtan los medicamentos que se requieren.

En entrevista,  precisó que desde hace poco más de cinco meses, se presenta este problema en 260 claves de productos médicos, por lo que es urgente que se abastezca de los fármacos que requieren los afiliados jubilados, pensionados y activos, es por ello que se tiene el compromiso que sea en los próximos 10 días.

Claussen Iberri agregó que el principal problema de desabasto que se está presentando, se refiere a los medicamentos para la atención de la diabetes, aunado a otros del cuadro básico.

Comentarios