Presentan denuncias por desfalco de recursos

La Fiscalía Anticorrupción investigará el quebranto de 2 mil millones de pesos al sistema educativo

por

/x

Hermosillo, Sonora.-El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, señaló que se interpusieron ante la Fiscalía Anticorrupción las denuncias correspondientes por la falta de aplicación de más de 2 mil millones de pesos, a planteles educativos del estado.

Manifestó que los subsecretarios del sistema básico y el encargado de educación media superior, Víctor Guerrero y Onésimo Mariscales Delgadillo, respectivamente, presentaron la demanda por el desfalco a sus áreas.

Agregó que en la semana se darán otros expedientes relacionados con irregularidades en organismos descentralizados, como el Colegio de Bachilleres, CECyTES, Comisión del Deporte e Instituto Sonorense de Cultura.

Sostuvo que dentro de las cosas buenas que se dieron en la pasada administración, fue la sana relación con el magisterio sonorense, y que  a pesar del abandono que se presentó en las escuelas, se logró salir adelante con los maestros de las Secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que las demandas que se interpondrán sobre los desfalcos económicos podrían llevar tiempo.

Manifestó que los titulares de las secretarías realizarán los diagnósticos de cada una de las áreas, tal es el caso de Economía, Salud y Educación, para posteriormente dar a conocer las irregularidades.

Comentarios