Despedidos del Ayuntamiento exigen indemnización

Los manifestantes se reunieron a las puertas del Ayuntamiento para exigir el pago de diversas prestaciones y la reinstalación de personas con capacidades diferentes

por

/x

Nogales, Sonora.- Despedidos del Ayuntamiento demandaron atención por parte de las autoridades municipales, principalmente para que respondan en el pago de las diversas prestaciones que deben de recibir y para lo cual ya existen varias demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Esta mañana los despedidos se reunieron a las puertas del Ayuntamiento para exigir sus indemnizaciones y la reinstalación de personas con capacidades diferentes, encabezadas por Rodrigo Lizárraga y su esposa.

El abogado de los inconformes, Jorge Vega Valles, sentenció que el despedir es legal, pero también es legal que otorguen las indemnizaciones y que el despido de Rodrigo y su esposa de la Dirección de Desarrollo Social es un atentado a los derechos humanos.

Reiteró que el rechazo a una persona con capacidades diferentes en un centro laboral es un delito que se penaliza, por lo que solicitó al municipio la reinstalación de estas personas.

En las negociaciones, se pactó que el próximo jueves una comisión de los despedidos se entrevistará con el alcalde David Cuauhtémoc Galindo Delgado para determinar las acciones a seguir.

Comentarios