Reanudarán clases en la primaria María de Jesús Maytorena

El director del plantel aseguró que no hubo derrame de aguas negras, solamente de agua potable

por

/x

Guaymas, Sonora.- Los alumnos de la escuela primaria María de Jesús Maytorena, en el Puerto de Guaymas, no tienen clases a causa de que todavía están en alerta sanitaria y de que empleados de la Comisión Estatal del Agua (CEA) trabajan en el saneamiento de las instalaciones del plantel, por lo que la institución estará lista para reanudar las actividades académicas mañana miércoles.

El director del turno vespertino, Alejandro Apodaca Miranda, indicó que no hubo derrame de aguas negras sino de agua potable, pero trabajadores de la CEA examinan el drenaje para que los padres de familia estén más tranquilos.

Señaló que está en espera de que el sector salud acuda a fumigar el plantel por la proliferación de mosquitos, ya que con las recientes lluvias se generó maleza.

Por otra parte, Alejandro Apodaca pidió el apoyo de los padres de familia para que se  acerquen a la institución y colaboren para que los estudiantes se pongan al corriente por el atraso que tuvieron en esta semana de suspensión de labores.

Otros planteles más

La primaria Héroes del 13 de julio, en el Puerto de Guaymas también continúa sin clases por el crecimiento de maleza y del derrame de aguas negras que hubo, las cuales presentan fétidos olores.

La directora del plantel, Ana Aurora Uvamea,  indicó que  la infraestructura no se dañó, pero las labores de limpieza son lentas y no sabe cuándo iniciarán las clases.

“No sabemos cuándo iniciaremos clases, la verdad no está en mis manos, se han hecho gestiones, hablando aquí y allá, pero pues yo pienso que el Ayuntamiento está a todo lo que da con la situación de la ciudad”.

Comentarios