Fiscalía anticorrupción integra 30 expedientes

Salvador Ávila Cortés informó que hasta el momento no pueden decir de qué dependencias provienen los documentos

por

/x

Hermosillo, Sonora.- El vocero oficial de la Fiscalía Especial para la Investigación de Hechos de Corrupción del Gobierno del Estado, Salvador Ávila Cortés, informó que son 30 expedientes los que hasta el momentos se han recibido para su atención.

Manifestó que el titular de la fiscalía, Odracir Espinoza Valdez, ya recibió todos los expedientes de las diferentes dependencias y organizaciones en las instalaciones ubicadas en calle Olivares y doctor Aguilar.

Aclaró que a 16 días de haberse puesto en operación, solo se tiene la cantidad de casos ya descrita, pero por procedimiento no se puede decir de qué área provienen dichos documentos.

Ávila Cortés explicó que los procesos que atiendan deberán venir directamente  de denuncias ciudadanas,  así como de la Contraloría Estatal y los municipios, aunado al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Adelantó que será  en los próximos días, cuando la Fiscalía Anticorrupción dé a conocer más investigaciones en su poder.

Comentarios