Fumigarán tres municipios de Sonora

La Secretaria de Salud busca erradicar la proliferación del mosco transmisor del dengue en las regiones que registraron más casos hasta el momento

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora anunció que se desarrollará el proceso de fumigación aérea en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Empalme para contrarrestar la presencia del mosco trasmisor del dengue.

El titular de los Servicios de Salud en el estado, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que estas acciones empezarán a partir de este jueves y durante las próximas tres semanas, por lo que exhortaron a la problación a estar atentos a este proceso, que no causa ningún daño a las personas.

Recordó que serán alrededor de 2 mil 500 litros de fumigante el que se rociará por cada municipio, mediante la utilización de un avión especial que hace este tipo de trabajos de manera efectiva para la eliminación del mosco adulto.

Ungson Beltrán aclaró que estas acciones no se pueden considerar como una situación de alarma sobre la situación del dengue, sino un proceso que ayudará a contrarrestar la presencia del mosco.

Invitó a la población para a abrir puertas y ventanas durante las primeras horas de la mañana, a fin de que el fumigante pueda entrar a los hogares, sin mayor problema, pues no tiene efectos secundarios en las personas.

Comentarios