Hospital General de Guaymas descarta riesgo sanitario

Se prevé que en próximos días podría reflejarse un incremento por la presencia de polvo contaminado en el ambiente y las rachas de fuertes vientos que lo dispersan por la ciudad

por

/x

Guaymas, Sonora.- Autoridades del Hospital General de Guaymas descartaron que pueda presentarse una contingencia sanitaria en la ciudad luego de la contaminación que se registró desde hace más de una semana ante el paso de la tormenta “Marty”.

Sin embargo, advirtieron que pudiera existir un repunte en el registro de enfermedades en los próximos 15 días, señaló Julio César Márquez González, director del Hospital General de Guaymas

“No podemos decir que se registraron enfermedades atribuibles a la contingencia. Se reportaron padecimientos que se ven normalmente sin la contaminación masiva que se presentó a causa de los remanentes del fenómeno meteorológico anterior”.

Márquez González recomendó a la ciudadanía que evite exponerse a sitios contaminados, no consumir alimentos en la vía pública y mantener una estricta higiene personal.

Comentarios